- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para tostadas
Salsa para tostadas, salsa mejicana picante a base de tomates, ajos, cebolla, aceite y chiles para picar con nachos o acompañar carnes asadas y verduras.
Para la salsa para tostadas, usaremos los jitomates (o tomates, si no encontramos este tipo de tomates) y trituraremos los ingredientes en un mortero siguiendo la receta tradicional.
Por lo tanto, asamos todos los ingredientes de la salsa para tostadas: los tomates, la cebolla y los ajos en el horno a 200 ºC hasta que los tomates estén ligeramente doraditos.
Añadimos en el mortero los ajos, la sal y la pimienta. Machacamos hasta obtener una mezcla consistente. Seguidamente, añadimos la cebolla, el chile y por último los jitomates o tomates sin piel.
Podemos machacar los ingredientes de la salsa para tostadas por separado si el mortero es pequeño. Conforme se vayan machacando los ingredientes, reservamos en un recipiente donde mezclaremos bien con un chorro de aceite al gusto.
Ya está lista la salsa para tostadas, con un ligero toque ahumado que le proporciona el asado de los ingredientes. El resultado es para chuparse los dedos.
Foto orientativa: Little blue hen
Para la salsa para tostadas, el grado de picante dependerá de los gustos de cada uno. Cuanto más queramos que pique, menos pepitas quitaremos de los chiles.
Si te gustan las tostadas con tomate y aceite, prueba esta variedad. Además, puedes conservar la salsa para tostadas en un recipiente cerrado para que te dure toda la semana.
Con tan solo ver las tostas con salsa romesco se nos va a hacer la boca agua, aunque esta salsa le irá bien a otros muchos platos de carne o pescado.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.