- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salteado de verduras
Fantástico salteado de verduras, con zanahorias, judías verdes y tiernos corazones de alcachofas, con un método de cocción que añade sabor al conjunto.
Prepararemos los distintos vegetales para el salteado de verduras. Pelamos las zanahorias y las troceamos por la mitad y luego en rodajas gruesas. Quitamos las hebras a las judías verdes y las partimos en varios trozos y limpiamos las alcachofas, dejando los corazones y partiéndolos en cuartos y rociándolas con un poquito de zumo de limón para que no se oscurezcan.
Ahora nos toca hacernos con una buena sartén con fondo adecuado y ponemos la mantequilla al fuego, con cuidado, para que se derrita pero que no se nos ponga oscura. Dadle brío al fuego, que esté alegre en esta fase del salteado de verduras.
Echamos las zanahorias, las judías verdes y unas hojas de salvia fresca picadas, removiendo hasta que doren y, entonces, añadimos el caldo vegetal y dejamos cocer un par de minutitos, para esto bajamos el fuego.
Pasado ese tiempo, añadimos los corazones de alcachofas y los dejamos cocer. Cuando estén tiernos, escurrimos, salpimentamos y servimos un delicioso salteado de verduras.
Foto orientativa: Glory Foods
Sencillo salteado de verduras con pollo al que le hemos dado un sutil y rico toque oriental gracias a la salsa de soja. ¡Color y sabor en tu mesa!
Nutritivo y delicioso salteado de verduras con huevo, en el que utilizaremos ingredientes básicos como son: patatas, calabacín, cebolla y pimientos.
Una perfecta combinación para comer unas ricas judías verdes. Sólo con cebolleta, bacon y judías, haremos un plato tremendo que repetiremos seguro.
Siempre es bueno saber preparar un rico salteado de verduras a la soja para utilizar como guarnición de todo tipo de carnes.