Receta de Saltimbocca a la romana

Sencillíma y sabrosa preparación de carne de ternera con jamón serrano. Rápida de preparar y con una rica salsa de vino blanco.

Ingredientes para la receta de Saltimbocca a la romana

  • 4 filetes de ternera
  • 4 lonchas de jamón serrano (aunque la receta original es con prosciutto italiano)
  • 4 hojas de salvia fresca
  • Vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva o mantequilla

¿Cómo hacer la receta de saltimbocca a la romana?

1

Para preparar la saltimbocca a la romana, lo primero que haremos es limpiar de grasa los filetes y los espalmamos.

2

Una vez que los filetes están listos, ponemos sobre cada uno una loncha de jamón y, en el cetro de esta, una hoja de salvia fresca. Para que no se caiga, lo pinchamos con un palillo (mejor redondo que plano)

3

Cocinamos la saltimbocca a la romana, echando en una sartén grande un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente, ponemos los filetes con la salvia hacia abajo hasta que esté más o menos cocinado. Les damos la vuelta, echamos un poco de vino, desglasamos y dejamos al fuego hasta que el alcohol se evapore y de esta forma se terminen de hacer los filetes.

Foto y fuente: blog Gastroconversaciones

Consejos del autor para hacer saltimbocca a la romana

1

Dicen que el saltimbocca a la romana está más rico si se prepara con mantequilla en lugar de con aceite... Habrá que probarlo.

Recetas parecidas a Saltimbocca a la romana

Saltimbocca

Con suave carne de ternero, unas lonchas de jamón serrano, hojas de salvia, y una salsa de mantequilla, este plato de saltimbocca te resultará irresistible.

Pizza romana

Pizza romana con masa casera muy fácil de hacer, a base de champiñones, aceitunas, jamón y tomate. Estupenda para acompañar los días festivos con los amigos.

Cordero lechal a la romana

El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.

Espinacas a la romana

Sencillas espinacas a la romana hechas con un poquito de mantequilla, pasas y nueces. Añade nata y queso si quieres dar un toque cremoso al plato.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información