- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas a la romana
Sencillas espinacas a la romana hechas con un poquito de mantequilla, pasas y nueces. Añade nata y queso si quieres dar un toque cremoso al plato.
Necesitamos una sartén antiadherente amplia donde hacer las espinacas a la romana, un bol amplio donde refrescar las verduras con abundante agua fría y un cuenquito donde poner las pasas con un poco de agua tibia.
Mientras las pasas se hidratan, en la sartén ponemos a derretir una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, añadimos las espinacas bien escurridas.
Doramos lo que serán nuestras espinacas a la romana con un poquito de sal y pasados dos minutos, añadimos las pasas (escurridas) y las nueces troceadas.
Mezclamos bien y añadimos un chorrito de nata líquida para dar un toque cremosos a estas espinacas a la romana. Removemos con la cuchara de palo, salpimentamos y en el momento de servir, ponemos un poquito de queso rallado por encima.
Foto orientativa: joshuaheller
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!