- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de sándwich de ensaladilla
Fabuloso y sencillo sándwich de ensaladilla de patata con atún y mayonesa. En cuanto pruebes el primero, sin duda, querrás volver a repetir.
Para hacer este sándwich de ensaladilla lo primero que haremos es poner a cocer la patata en un cazo con agua y sal, hasta que esté blanda (unos 15 ó 20 minutos). Después la pelamos y la ponemos en un plato. La estripamos con la ayuda de un tenedor hasta que tengamos un puré. Incorporamos el atún, junto con la cebolla y el pimiento cortado en concassé (hay que picarlo en trocitos lo más pequeñitos posible). Añadimos una cucharada generosa de mayonesa, removemos bien, e introducimos el plato un rato en el frigorífico.
Una vez tengamos la ensalada bien fresquita, continuaremos con este sándwich de ensaladilla, sacándola del frigorífico y echando una cantidad generosa sobre una de las rebanadas de pan. Encima acomodaremos la lechuga y las rodajas de tomate y, por último, taparemos con la otra rebanada.
Una vez tengamos el sándwich de ensaladilla, lo comeremos inmediatamente, para evitar que el pan se humedezca.
Foto orientativa: jeffreyww
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!