- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sándwich de jamón
El más universal de los bocadillos, el sándwich de jamón, nos permite una comida rápida, sabrosa y que gusta a todo el mundo, con un toque extra de sabor.
Prestemos atención a las rodajas de pan para el sándwich de jamón y elige el tipo de pan que más te guste. Úntalas con mantequilla, si prefieres un sabor más ácido, la mayonesa y la mostaza serán las compañeras de tu sándwich de jamón.
Ahora decide si lo quieres caliente o frío. Si lo quieres frío no tienes más que colocar las lonchas de jamón sobre el pan, tapar el bocadillo y pincharlo con una brochetita formada por un palillo de mesa y un par de aceitunas.
Si lo deseas caliente, pon la plancha a calentar y coloca el pan sobre ella y las lonchas de jamón, vuelta y vuelta.
Ahora el procedimiento es el mismo. Retira el pan, rellena el bocadillo con el jamón calentito y pínchalo con la brocheta de aceituna.
El sándwich de jamón resultará de lo más redondo si lo acompañas de unas patatas fritas y unas hojas de ensalada.
Foto orientativa: mrpattersonsir
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Crujiente y sabroso sandwich Montecristo untado con mostaza y relleno de jamón serrano, queso manchego y dulce de membrillo. Contundente y delicioso.
Para la hora de la merienda podemos preparar un sándwich de jamón cocido y piña tanto para salir de la rutina como para comer algo delicioso.
Un sándwich de jamón serrano entrará bien en cualquier momento del día, y es que, es algo que resulta tan delicioso, que es difícil resistirse a ello.