- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sándwich de pepino y mantequilla
Una combinación de sabores sorprendente y refrescante que te animamos a preparar y degustar, y mezclar con lo que más te guste.
Preparar este bocadillo o sándwich de pepino y mantequilla es de lo más sencillo. Sacamos la mantequilla del frigorífico para que coja un poco de temperatura y se ablande.
Mientras, cogemos las rebanadas de pan y las aplastamos con ayuda de un rodillo, de esta forma además de conseguir mayor superficie para colocar ingredientes, podemos untar la mantequilla sin miedo a que el pan de nuestro sándwich de pepino y mantequilla se rompa.
Pelamos el pepino y, con ayuda de un pela patatas o una mandolina (si no tienes tendrás que hacerlo con un cuchillo) cortamos lonchas finitas finitas de pepino sin pepitas.
Untamos las 2 rebanadas de pan de molde con la mantequilla (una capa bien finita, por favor) y repartimos el pepino intentando que no monten mucho.
Ya sólo nos queda cerrar nuestro sándwich de pepino y mantequilla con la otra rebanada de pan y listo para comer.
Foto orientativa: rachelcoyne
Fuente: el Cocinero Fiel
Variaciones a este sándwich de pepino y mantequilla hay cientos, ya que puedes añadirle salmón ahumado, otras verduras, triturar la mantequilla con anchoas en salazón o añadirle especies al gusto de cada uno... Creo que una vez que se pruebe la versión básica hay que dejar volar la imaginación ya que te puede sacar de más de un apuro o servirte para comer algo en una cena de esas típicas en las que no te apetece cocinar.
Sin cocinado, con sólo 7 minutos de preparación y con el pepino y el queso crema como protagonistas, haremos este fácil y refrescante sandwich. Menos es más.
Disfruta de este rápido y jugoso sandwich relleno de mantequilla de maní con frutos rojos. Un sabroso bocado que podrás tomar ¡en cualquier momento!
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Mini sandwich vegetales con atún hechos en Thermomix. Una tapa fría o entrante que prepararás en pocos minutos y que podrás modificar según tus gustos.