- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sandwich vegetal thermomix
Mini sandwich vegetales con atún hechos en Thermomix. Una tapa fría o entrante que prepararás en pocos minutos y que podrás modificar según tus gustos.
Lo primero que haremos para preparar estos sandwich o mini sandwich vegetal será lavar las hojas de lechuga, las zanahorias y el tomate grande, escurrir las latas de atún, pelar los huevos duros y enjuagar los espárragos blancos.
Una vez tengamos todos los ingredientes de nuestro sandwich vegetal listos, los iremos incorporando al vaso de la Thermomix en el siguiente orden. Primero ponemos las zanahorias, el tomate, los espárragos, los huevos y la lechuga muy bien escurrida. Programamos durante 4 segundos a velocidad 5 para que se troceen.
A continuación, al relleno de nuestro sandwich vegetal que tenemos en el vaso de la Thermomix, añadimos la mayonesa, el atún y mezclamos 2 segundos a velocidad 2.
Vertemos el contenido en un bol, sazonamos y rellenamos los panecillos que tendremos cortados según nuestros gustos (en forma cuadrada, triangular, con o sin corteza...) y ya tenemos listos los sandwiches vegetales preparados en la Thermomix que guardaremos (tapados en film para que no se reseque el pan) en la nevera hasta el momento de servir.
Puedes presentar los sandwiches vegetales sobre una cama de hojas de lechuga y unos tomatitos cherry partidos a la mitad.
Foto orientativa: fugzu
Puedes guardar un par de hojas de lechuga para una vez tengas el sandwich vegetal hecho en Thermomix listo, lo presentes encima de éstas.
Si hay un clásico dentro de los sandwiches, ése es el sandwich vegetal ahora, con huevo. Sencillo, jugoso y por todos sus ingredientes, completo y sano.
Un sanísimo sándwich vegetal, con huevo duro, espárragos y aguacate, se puede convertir en una magnífica opción para un almuerzo ligero o una cena rápida.
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Disfruta de este cremoso helado de chocolate con nueces y tómalo entre dos dulces galletas caseras con un toque a canela. Una auténtica delicia.