- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría de mora
Si buscas una bebida con la que refrescar los días más calurosos del año, esta sangría de mora será una buena elección, con su dulce sabor a frutas.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la sangría de mora, es lavar bien los frutos. A ser posible, elige aquellas moras que estén más maduras.
Una vez que la fruta esté lavada, las colocaremos en un bol o jarra, junto al vino tinto. Si quieres potenciar el sabor de moras en la bebida, bastará con echar algunas moras partidas en dos mitades.
En la misma jarra o bol, donde tenemos el vino tinto con las moras, echaremos el licor de mora, la gaseosa y una buena cantidad de azúcar, para disimular el sabor del alcohol.
Antes de meter la sangría de mora en la nevera, para que se enfríe bien, tenemos que remover el contenido del bol, con el objetivo de que se mezclen bien todos los ingredientes. Mételo en el frigorífico, durante un mínimo de una hora, antes de servir, y acompáñalo con unos cubitos de hielo.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Si no te gusta la gaseosa, puedes sustituirla por una bebida, refresco o soda blanca con gas, a ser posible sin sabor, para no alterar el sabor de la sangría de mora.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Una dulce y original sangría, creada con ricas fresas, vino blanco y un toque de licor para potenciar su sabor. Ideal para acompañar una cena romántica.
La sangría blanca es una estupenda combinación de vino afrutado y zumos de frutas naturales. Deliciosa y refrescante, está buenísima.
Deliciosa sangría de frutos rojos llena de antioxidantes y sabor. Una refrescante bebida con un toque diferente aportado por el vino rosado espumoso.