- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de saquitos de calabacín
Láminas de calabacín a la plancha, con carne y setas en su interior. Si eso lo acompañas con una salsa de naranja y maíz, tendrás un bocado exquisito.
Picamos las cebollas muy finamente y las ponemos en una sartén con aceite. Cuando estén bien pochas, añadimos las carnes picadas, rehogamos, añadimos la albahaca y salpimentamos. Cocinamos durante 7 minutos a fuego vivo.
En otra sartén salteamos las setas y, cuando estén bien hechas, las añadimos a la otra preparación. Agregamos los pistachos y, cuando todo esté bien hecho, y a falta de 2 o 3 minutos de cocción, añadimos el mascarpone, lo mezclomos bien y dejamos reposar el relleno.
Laminamos muy finamente los calabacines a lo largo, con un corta fiambre o una mandolina (yo tuve que hacerlo con un pela patatas y fue un verdadero infierno). Ponemos las laminas en cruz una encima de otra, ponemos una cucharadita de relleno y envolvemos.
Trituramos el maíz cocido junto con el zumo de naranja y el aceite de maíz. Después, lo ponemos en un cacito y calentamos. Colamos y añadimos los maices crujientes. Esta salsa debe servirse templada.
Cuando tengamos todo preparado, en una plancha añadimos los saquitos de calabacín durante un par de minutos por ambos lados.
Pondremos cuatro por comensal junto con un poco de salsa alrededor.
1.- Con el relleno sobrante podéis hacer unos macarrones o espaguettis.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Crujientes saquitos de pasta brick al horno rellenos de un delicioso sofrito de ajo, puerro, gambas, surimi y rape con harina y leche. ¡Espectaculares!
Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Exquisitos saquitos de hojaldre al horno rellenos de queso crema, champiñones y cebolla. Un plato fácil de realizar y con un resultado ¡espectacular!