- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardina rellena
La sardina es un pescado muy oportuno en temporadas veraniegas. Fuente de omega3, bajo coste y muchas formas de prepararla. Hoy sardinas rellenas.
Lavamos, secamos y untamos el pimiento verde con un pelín de aceite y lo asamos según la forma tradicional en que solamos hacerlo. Cuando esté listo y ya templado, le quitamos las pepitas y la piel y lo hacemos tiritas para hacer la sardina rellena.
Precisamente vamos a elaborar ahora ese relleno del pescado. Ponemos un poquitín de aceite de oliva a calentar en una sartén y sofreímos la cebolla picada y el diente de ajo, ya pelado y picadito también.
Una vez que el sofrito comience a tomar color, añadimos uno de los huevos batidos y vamos removiendo hasta que se cuaje. Incorporamos entonces la bechamel, que debe ser espesita para que el relleno de la sardina quede con más cuerpo.
Damos un puntito de sal y nuez moscada, removemos bien y apartamos de la candela.
Limpiamos el pescado y desechamos las cabezas y las espinas centrales. Una vez lavadas, extendemos las sardinas abiertas y ponemos sobre su carne una tira de pimiento asado y una cucharada del relleno.
Tapamos el relleno con otra tira de pimiento y cerramos con la otra parte de la sardina. Mantenemos cerradas las sardinas rellenas con la ayuda de mondadientes.
Pasamos por harina, el otro huevo batido y pan rallado y freímos el pescado en abundante aceite caliente, hasta que estén doradito por ambos lados. Dejamos reposar sobre papel de cocina y servimos.
Foto orientativa: FreeCat
Sanas y ricas sardinas hechas al horno y rellenas de una deliciosa mezcla de espinacas, albahaca, ajo, pan, huevo y queso parmesano. ¡Irresistibles!
Prueba ya estas sardinas rellenas de espinacas rehogadas cubiertas con pan rallado y doradas en el horno. Una receta de pescado barata, fácil, sana y rica.
Un fabuloso plato de sardinas horneadas y rellena de exquisitos pimientos rojos rehogados. Una forma excelente de disfrutar este pescado azul.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.