- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas a la brasa
Sencillo, económico, sano y sabroso plato de sardinas maceradas en aceite con sal y pimienta y hechas a la brasa ¡en tan sólo 6 minutos!
Empezamos nuestras sardinas a la brasa limpiándolas y luego quitándoles sus escamas.
Hecho esto, las dispondremos en una bandeja, las salpimentaremos y les echaremos el aceite de oliva. Removemos bien nuestras piezas de pescado para que queden bien impregnadas y las taparemos con papel film.
Dejamos las sardinas a la brasa en esta maceración una hora en la nevera.
A la hora de hacer las sardinas a la brasa, tendremos que tener unas brasas preparadas, de no poder se así, las haremos en la parrilla eléctrica.
Cuando la parrilla esté bien caliente, iremos disponiendo encima las sardinas y una vez estén hechas de un lado, daremos la vuelta a nuestras sardinas a la brasa y las dejamos que se acaben de hacer. Servimos con una ensalada y listo.
Foto orientativa: El Tabaler petit
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.