- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas a la santanderina
Una receta muy simple que prepararemos en un abrir y cerrar de ojos
Empezamos esta simple receta de sardinas a la Santanderina, limpiando las sardinas, quitándole las escamas, la cabeza, la tripa y su espina central sin llegar a separar los filetes. Las untamos con aceite de oliva, luego las sazonamos al gusto y las colocamos en una bandeja para el horno.
Ahora, en un mortero, preparamos el majado que dará sabor a estas sardinas a la Santanderina, pelando y picando el ajo junto con el perejil, le añadimos un par de cucharadas de pan rallado y un leve hilito de aceite de oliva.
Repartimos la mezcla resultante por encima a las sardinas con la ayuda de una cuchara y las llevamos al horno, que ya habremos precalentado a 200 ºC, unos diez minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno las sardinas a la Santanderina y las servimos con unos tomates cortaditos a rodajas. Listo.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.