- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas con tomate
Riquísimas y sencillas sardinas con tomate, con un fantástico toque picante. Un plato que podremos comer frío o caliente... de cualquier forma es delicioso.
Empezamos a cocinar las sardinas con tomate, limpiando bien las sardinas por dentro y por fuera. Les quitamos las cabezas y frotamos la piel para retirar la mayor parte de las escamas. A continuación, partimos cada una en 2 ó 3 trozos. Reservamos.
Ahora ponemos un chorro de aceite en una cazuela, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos el tomate, la cebolla y el ajo muy picaditos, la guindilla, la pastilla de caldo, sal y el azúcar. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer durante 5 minutos. Añadimos después el pescado, y vertemos agua (la justa para que se cubra ligeramente). Tapamos la cazuela y cocemos a fuego lento durante 30 minutos. A mitad de cocción de las sardinas con tomate, le daremos la vuelta a las piezas de pescado.
Transcurrido el tiempo, destapamos la cazuela, y continuamos la cocción, hasta que la salsa reduzca. En ese momento, volvemos a tapar parcialmente, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Así ya estarán listas las sardinas con tomate, que podremos comer tanto calientes como frías.
Foto orientativa: Andrea Nguyen
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Gracias a esta receta de sardinas en tomate con berenjena, podremos convertir una simple lata de sardinas y unos pocos ingredientes en un plato sensacional.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.