- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas en tomate con berenjena
Gracias a esta receta de sardinas en tomate con berenjena, podremos convertir una simple lata de sardinas y unos pocos ingredientes en un plato sensacional.
Para preparar una estupenda ración de sardinas en tomate con berenjena, comenzamos pelando la cebolla y cortándola en pequeños daditos. A continuación, lavamos bien la berenjena, y la cortamos en taquitos, del mismo modo que la cebolla. El ajo, lo pelamos y lo laminamos, mientras que los tomates secos los picamos.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos la berenjena. Cubrimos la sartén, y dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen los ingredientes.
Añadimos a la sartén el tomate picado y unas ramitas de romero, que darán un aroma exquisito a nuestras sardinas en tomate con berenjena.
Por último, incorporamos las sardinas a la sartén, y dejamos al fuego unos minutos, para que se entremezclen los sabores. En tan solo unos instantes, nuestras sardinas en tomate con berenjena estarán listas para llevar a la mesa.
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
Riquísimas y sencillas sardinas con tomate, con un fantástico toque picante. Un plato que podremos comer frío o caliente... de cualquier forma es delicioso.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.
Un exquisito canapé en el que se combina la suavidad del queso fresco, con la acidez de la mermelada de tomate y el sabor de las sardinas ahumadas.