- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas en horno
Fantásticas sardinas en horno con rodajas de tomate y ajo. Una receta de pescado muy económica, con la que siempre obtendremos unos excelentes resultados.
Preparar las sardinas en horno, es algo muy sencillo, lo más laborioso será quitar la espina al pescado, aunque también las podríamos poner enteras.
Comenzamos la receta, lavando bien el pescado. Frotamos con las manos cada sardina, para retirar el mayor número de escamas y, después, les quitamos la cabeza, las abrimos al medio y, con cuidado, retiramos la espina central (como decía, esto es opcional).
Por otro lado, cortamos el tomate en rodajas, pelamos los dientes de ajo y les damos a cada uno un golpe seco. A continuación, cogemos la fuente en la que vamos a preparar estas sardinas en horno, y colocamos los dientes de ajo, encima las rodajas de tomate y para terminar, acomodamos el pescado, con la piel hacia arriba. Añadimos sal, un poco de perejil picadito, y regamos con un chorro de aceite.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que el pescado empiece a coger color (con cuidado de no pasarnos con el tiempo, para que no nos queden las sardinas secas).
Transcurrido el tiempo, sacamos las sardinas en horno, y servimos.
Foto orientativa: Krista
Sardinas, aceite de oliva, sal, y ya tendremos listos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unas deliciosas sardinas asadas en horno.
El pescado azul, es un pescado muy recomendable, y además, va a resultar siempre delicioso, como es el caso de estos lomos de sardina al horno.
Fantásticas sardinas horneadas con cebolla y pimiento. Un plato realmente sencillo de preparar, con el que obtendremos unos resultados increíbles.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.