Receta de Sardinas gratinadas

Espectaculares y sencillas sardinas gratinadas con queso, que acompañaremos además con unas deliciosas patatas asadas con cebolla.

Ingredientes para la receta de Sardinas gratinadas

  • 1 Kg. de sardinas
  • 4 patatas grandes
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sardinas gratinadas?

1

Para comenzar estas extraordinarias sardinas gratinadas lo que comenzaremos haciendo es limpiar bien las sardinas, quitarle las tripas, la espina central y la cabeza, y dejarlas abiertas en libro (también se podrían comprar preparadas). Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, pelamos y picamos el ajo, y cortamos la cebolla, también en rodajitas.

2

Una vez tengamos listos los ingredientes de estas sardinas gratinadas, lo que hacemos es untar una fuente con aceite. Después, acomodaremos las patatas, les echamos sal y pimienta, y encima, pondremos la cebolla y el ajo picado. Vertemos medio vaso de vino, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 35 minutos (o hasta que la patata esté tierna). En ese momento, introducimos el pescado salpimentado, y agregamos el resto del vino. Introducimos de nuevo la fuente en el horno, y la mantenemos 8 minutos. Transcurrido el tiempo, repartimos por encima el queso rallado, y devolvemos al horno hasta que quede gratinado.

3

Después, las sardinas gratinadas estarán listas.

Recetas parecidas a Sardinas gratinadas

Sardinas rebozadas con tomate frito

Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.

Sardinas en escabeche con cebolla

Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.

Sardinas marinadas

Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.

Sardina marinada sobre zorongollo

Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información