- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de seitán con tomate
Riquísima receta de carne vegetal con tomate, o seitán con tomate. Un plato perfecto para veganos al ser seitán el sustituto vegetal de la carne.
Vamos a preparar un seitán con tomate para chuparse los dedos. Para ello, colocamos un recipiente al fuego con un chorrito de aceite de oliva en el que sofreír el ajo picadito y la cebolla cortada en brunoise.
Cuando estén pochardos, agregamos el seitán, que habremos cortado en trozos, como si fuese magro, y lo mareamos un poquito con el pochado.
Cuando la "carne vegetal" haya cogido un poco de color, incorporamos el tomate natural triturado. Removemos el seitán con tomate y rociamos un poquito de romero molido, salpimentamos al gusto y corregimos el punto ácido con un pelín de azúcar (opcional). Removemos y añadimos un chorrito de vino blanco.
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar, a fuego lento, durante media horita. Transcurrido ese tiempo ya podemos servir nuestro seitán con tomate, acompañado con patatas fritas, arroz blanco o puré de patatas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.