- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con habitas
¿Qué tal si disfrutamos de unas veraniegas sepias con habitas? Ya os aviso que quien las prueba repite.
En un poquito de aceite vamos a freír las migas de pan y luego las colocamos en el vaso del mortero. En el mismo aceite en que hemos frito el pan para las sepias, vamos a dorar el diente de ajo peladito. También lo echamos en el mortero.
Incorporamos al mortero unos granitos de comino al gusto, un poquitín de sal gorda y un poco de perejil fresco. Majamos todos los ingredientes y añadimos unas gotitas de agua y un poquitín de vinagre, para diluir.
Removemos el majado hasta conseguir una pasta homogénea que vamos a reservar para la elaboración de las sepias.
En el aceite en que hemos frito el ajo y el pan, sofreiremos ahora la cebolla bien picadita. Cuando esté blandita, añadimos la sepia limpia y cortada en tiritas.
Removemos y dejamos rehogar, a fuego lento, durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Bañamos con el majado y removemos. Añadimos las habitas escurridas y le damos unos minutillos al conjunto para que se integren los sabores y ya podemos servir.
Foto orientativa: jlastras
Buena, bonita y barata. Así es esta receta de habitas tiernas a la brasa con una rica salsa hecha con aceite, hojas de menta y pimentón dulce y salado.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.