- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con pimientos
La sepia con pimientos es un plato con sabor a mar que suele gustar a casi todo el mundo, y que admite muchas variaciones. Es muy fácil de cocinar.
Para elaborar una rica sepia con pimiento verdes, empezamos sofriendo los dientes de ajo cortados en láminas en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dorados los ajos, los retiramos y aprovechamos el aceite para tostar una cucharada de harina.
Cuando la harina coja color, añadimos a la cazuela el pimiento verde bien picadito. Pasados unos minutos, echamos el vino blanco y frotamos el fondo de la cazuela con una cuchara de madera para crear una salsa con los jugos del guiso.
Mientras, vamos limpiando y troceando la sepia, que la añadimos a la cazuela cuando hayan pasado diez minutos desde que echamos el pimiento. Seguidamente, echamos el vino restante, y un poco de ñora molida. Rectificamos de sal y pimienta, y dejamos que la sepia con pimiento verdes chapotee lentamente durante unos 25 minutos.
Cuando hayan pasado 15 minutos de cocción, añadimos el perejil muy picado y los ajos doraditos a la cazuela de la sepia con pimiento verdes.
Foto y fuente: Cocina.es
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!