- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con sofrito
La sepia por sí sola, ya resulta irresistible, pero si además, la acompañamos bien, conseguiremos platos tan extraordinarios como esta sepia con sofrito.
Cuando vayamos a cocinar la sepia con sofrito, lo que haremos en principio es pelar los tomates y trocearlos, y cortar la cebolla y el pimiento en concassé.
Hecho esto, continuaremos la sepia con sofrito, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y dejamos que reblandezcan. En ese momento, incluimos también el tomate, echamos sal, y continuamos sofriendo, hasta que el tomate se empiece a romper fácilmente.
Mientras, por otro lado, limpiaremos bien el marisco, le echamos sal, y lo acomodamos sobre una plancha caliente untada de aceite. Lo hacemos por ambos lados hasta que coja color, y lo sacamos de la plancha.
Servimos el marisco, acompañado de lo que teníamos en la sartén, y ya tendremos lista esta sepia con sofrito.
Foto orientativa: Krista
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.