- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia guisada con patatas
Irresistible y delicioso plato de sepia guisada con patatas, al que daremos un fantástico y único sabor, con un poco de pimentón dulce.
La sepia guisada con patatas es un plato fácil de elaborar. En primer lugar, se pone al fuego en una olla rápida el chorro de aceite y se le añade la pastilla de preparado de caldo de pescado diluyéndola completamente. El siguiente paso será trocear el marisco, y añadirlo a la olla, rehogamos dejando que pierda el agua.
Cortamos en concassé la cebolla, el tomate y el pimiento. Pelamos el ajo, y se le añade todo a la anterior elaboración. Pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. Mientras se hace, avanzamos en la receta de sepia guisada con patatas, pelando las patatas y troceándolas. Posteriormente las añadimos a la olla junto con el perejil picadito y la hoja de laurel. Vertemos un chorro de vino, y damos un hervor.
Se cubre con agua, se rectifica de sal, se cierra la olla, y se mantiene, a fuego fuerte, hasta que sale el vapor con fuerza. En ese momento bajamos el fuego a posición media, y dejamos cocer durante 15 minutos. Después, abrimos la olla, y antes de servir, espolvoreamos sobre la sepia guisada con patatas, un poco de pimentón (esto es opcional). Listo.
Foto orientativa: jlastras
Un guiso de sepia, con champiñones, gambas y mejillones... Un sabor muy especial que no te arrepentirás de probar.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.
Con el frío este guiso de patatas con almendras, sencillo y muy tradicional, calienta los estómagos con un sabor delicioso y una cochura rápida.