- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de serranito de pollo
Este serranito de pollo, con su fácil preparación y su irresistible sabor, se convertirá en la debilidad de los entusiastas de los bocadillos calientes.
Aunque es más conocida su versión con lomo de cerdo, esta receta de serranito de pollo, gracias a su fácil preparación y delicioso sabor, también sabrá ganarse la simpatía de los fanáticos de los bocadillos.
Comenzamos partiendo a la mitad, de forma longitudinal, una barra de pan especial para bocadillos, como un mollete o una baguette pequeña.
Untamos las caras interiores del pan con mayonesa, que, además de dar sabor, hará que cada bocado a nuestro serranito de pollo sea aún más jugoso.
Lo siguiente será preparar el filete de pechuga de pollo a la plancha, y añadirle una pizca de sal al gusto.
Lavamos y secamos bien el tomate y el pimiento. El primero lo cortamos en rodajas y reservamos, mientras que el segundo lo cortamos en pequeños trozos o tiras, y lo freímos con un chorrito de aceite de oliva.
Colocamos el filete de pollo sobre una de las mitades del pan, y lo cubrimos con las rodajas de tomate, las tiras de pimiento frito, y con 2 suculentas lonchas de jamón serrano. Tapamos con la otra mitad del pan, y tendremos nuestro bocadillo serranito de pollo listo para degustar.
Foto orientativa: Miguelbremen
Lomo a la plancha, pimiento verde frito, tomate natural y jamón serrano... ¡Nadie puede resistirse a un delicioso bocadillo serranito!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.