- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sesos a la pimienta verde
Aunque en esta receta estamos dándole un sabor especial a los sesos de ternera, esta misma receta se puede hacer con otro tipo de interioridades y carnes.
Para preparar los sesos a la pimienta verde, se lavan los sesos en agua corriente y se dejan en un bol con agua, vinagre y sal. Se les quita la telilla que los recubre y se les pone a cocer en agua junto con la cebolla, el puerro y el perejil. Los dejaremos cociendo hasta que estén tiernos a fuego medio.
En una cazuela aparte, prepararemos la salsa que acompañará los sesos a la pimienta verde. Para ello, se echa el caldo, la nata y la pimienta verde (si la pimienta está deshidratada la pondremos en un vaso con un poco de agua durante 1-2 horas, y añadiremos a la salsa el caldo en el que han estado en remojo) y se deja reducir la salsa hasta que haya menguado más o menos a ¼ del total.
Una vez cocidos los sesos, se cortan en rodajas, se pasan por harina y huevo, y se fríen, una vez sazonados, en aceite caliente.
Cuando los sesos estén fritos, se escurren y se añaden a la salsa. Se mezcla todo bien, se deja cocer 1 minuto y se sirven... Listos, unos riquisimos sesos a la pimienta verde que sorprenderán a todos.
Foto orientativa: crastino
No te imaginas lo rápidos y fáciles que son de preparar estos sesos con su ajo, su pimentón y su puntito de picante... Una tapa o picoteo delicioso.
¿Os gusta la casquería? Aquí tenéis una de las elaboraciones más típicas de este tipo de producto, los sesos de cordero rebozados.
Nutritica receta de filetes de sesos de ternera cocidos y rebozados, acompañados de una deliciosa salsa de tomate casera.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.