- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sesos de cordero rebozados
¿Os gusta la casquería? Aquí tenéis una de las elaboraciones más típicas de este tipo de producto, los sesos de cordero rebozados.
Para la elaboración de este plato de sesos que haremos rebozados, vamos a emplear sesadas de cordero, que gozan de un sabor más suave y delicado. Lo primero que hemos de hacer será lavar los sesos, con cuidado, pero que queden bien limpitos.
A continuación ponemos los sesos a cocer en un cazo con agua hirviendo, sal y los ajos pelados. Una vez que los protagonistas del plato estén bien cocidos, los escurrimos con mucho mimo, para que no se rompan y los dejamos que se enfríen.
Mientras vamos a cascar los huevos y a batirlos, hasta que estén espumosos. Pasamos los sesos por pan rallado y luego por el huevo batido, hasta que tengan el punto de rebozado que más nos guste.
Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y dejamos que coja buena temperatura. Freímos los sesos rebozados, hasta que estén doraditos por todas partes.
Servimos los sesos en seguida, acompañados por unas cuantas rodajitas de limón.
Foto orientativa: jlastras
No te imaginas lo rápidos y fáciles que son de preparar estos sesos con su ajo, su pimentón y su puntito de picante... Una tapa o picoteo delicioso.
Nutritica receta de filetes de sesos de ternera cocidos y rebozados, acompañados de una deliciosa salsa de tomate casera.
Aunque en esta receta estamos dándole un sabor especial a los sesos de ternera, esta misma receta se puede hacer con otro tipo de interioridades y carnes.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.