- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sesos con salsa de tomate
Nutritica receta de filetes de sesos de ternera cocidos y rebozados, acompañados de una deliciosa salsa de tomate casera.
Empieza a hacer los sesos con salsa de tomate casera, limpiando muy bien los sesos de impurezas y telillas y cociéndolos en agua con sal y vinagre, a fuego bajo. Si lo deseas puedes añadir al agua de cocción unas verduras de temporada.
Mientras se cuecen los sesos, pela las patatas, córtalas en tiras finas y fríelas en abundante aceite caliente. Una vez doradas escúrrelas, sazónalas y ponlas en papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Una vez cocidos los sesos escúrrelos con cuidado y deja que se enfríen.
Sazónalos, córtalos en láminas gruesas, pásalos por harina y huevo, y fríelos en aceite caliente, en el que habremos echado también 3 dientes de ajo enteros.
Calienta la salsa de tomate y repártela sobre el fondo de una fuente de bonita para su presentación.
Reparte los sesos sobre el tomate y acompáñalos con las patatas fritas que hemos hecho con anterioridad… Listos para llevar a la mesa, unos sesos con salsa de tomate deliciosos y muy nutritivos.
Foto orientativa: avlxyz
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.