- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas a la plancha
Rápidas, sanas y sencillas setas a la plancha acompañadas de un sabroso aliño de ajo, perejil fresco, aceite y sal.
Lo único que tendremos que hacer para degustar estas ricas setas a la plancha será, por un lado, lavar, limpiar y trocear a la mitad si son muy grandes las setas.
Reservamos sobre papel absorbente para eliminar la humedad y mientras, ponemos la plancha al fuego con unas gotitas de aceite para que se caliente.
Mientras adquiere temperatura, en un mortero, hacemos el aliño de estas setas a la plancha y ponemos los dientes de ajo pelados y cortados a la mitad junto con las ramitas de perejil (ya lavadas), un poquito de sal y machacamos. Añadimos un chorrito de aceite, removemos reservamos.
Cuando la plancha esté caliente, añadimos las setas, removemos y dejamos que se cocinen hasta que adquieran un color dorado. En ese momento, apagamos el fuego, añadimos el aliño, mezclamos y servimos nuestras setas a la plancha calientes.
Foto orientativa: fugzu
La cantidad utilizada al hacer estas setas a la plancha variará en función del resto de ingredientes, yo, por ejemplo, por cada docena de setas, utilizo un diente de ajo y un par de ramitas de perejil.
Un buen plato de rodaballo a la plancha regado con una rica salsa, es algo muy fácil de hacer y el resultado final es especialmente rico.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.