- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con bacon
Unas riquísimas setas salteadas con jamón y una crema de nata y verduritas. Un plato excelente para los paladares más delicados.
Lavamos las setas muy bien y las dejamos un buen rato sobre el escurridor para que queden sin exceso de agua. A continuación las picamos y reservamos.
Vamos ahora con el pimiento para las setas con bacon, al que quitaremos las semillas y las partes blancas y cortaremos en cubitos. Hacemos lo mismo con los tomates.
Hacemos un picadillo con la cebolla y los dientes de ajos pelados y reservamos.
Colocamos una cazuela al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla y el ajo para hacer un salteado de setas con bacon.
Cuando comiencen a cambiar de color, agregaremos el pimiento, los tomates, las lonchas de bacon y las setas. Removemos bien y salpimentamos al gusto.
Agregamos un poquito de pimentón, mezclamos y dejamos que las setas con bacon se cocinen durante diez minutos. Es el momento de añadir la nata y dejar que reduzca. Servimos bien caliente.
Foto orientativa: InterContinental Hong Kong
Una ensalada de verduras, setas y bacon que, además de ser muy sencilla de hacer, resulta muy gustosa.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.