- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de smoothie casero
Con hielo, frutas y leche harás este sencillo, rápido y sano smoothie o batido de frutas casero, listo ¡en apenas 5 minutos!
La elaboración de este smoothie casero sólo te requerirá tres sencillos pasos que te explico a continuación.
En el vaso de una licuadora ponemos toda la fruta, pelada, si semillas y troceada. Añadimos la leche, un puñadito de cubitos de hielo, tapamos el vaso y trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y con una textura de granizado.
En ese momento, ya tendrás listo tu smoothie casero que podrás modificar quitando el hielo y será perfecto para tomar incluso en días de frío, así como incrementando o disminuyendo la cantidad de leche para que quede más o menos espeso, textura que también dependerá del tipo de frutas que utilicemos, pues las puedes variar a tu gusto, y la cantidad de zumo de las mismas.
Foto orientativa: joshuaheller
Con leche, yogur, mango y esencia de vainilla tendremos un delicioso y aromatizado smoothie de mango. Perfecto para tomar sólo o con avena en tu desayuno.
Fácil, rápido y sano smoothie de banana para el que sólo necesitas plátano, hielo, azúcar, leche ¡y 5 minutos!
Fácil, rápido, sabroso y sano smoothie de fresa y plátano. Un refrescante batido de frutas natural que tendrás listo ¡en sólo 5 minutos!
A pesar de lo que pueda parecer, este delicioso smoothie de chocolate es bastante ligero, pues casi todos sus ingredientes son desnatados o sin azúcar.