- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de smoothie de banana
Fácil, rápido y sano smoothie de banana para el que sólo necesitas plátano, hielo, azúcar, leche ¡y 5 minutos!
Entre los batidos de frutas que suelo hacerme, este smoothie de banana es de mis preferidos por dos razones: por rico, y por fácil
El primer paso para disfrutar de un smoothie de banana consiste en pelar los plátanos y ponerlos cortados en trocitos en el vaso de la licuadora con el resto de ingredientes; es decir, con el hielo, el azúcar y la leche (la leche, mejor si está fría).
El segundo y último paso consiste simplemente en licuar todos los ingredientes de este smoothie de banana hasta que estén perfectamente mezclados y consigas la cremosa textura propia de estos batidos de frutas: ni muy denso (esto sería una crema de frutas), ni demasiado fluido (ya que entonces, estaríamos hablando de un zumo de plátano).
Sirve tu smoothie de banana inmediatamente y ¡a disfrutar! Si no vas a tomar el batido de plátano en el momento, guárdalo en la parte inferior del congelador.
Para decorar las copas en las que vayas a servir el smoothie de banana, humedece el borde y pósalas sobre un montoncito de azúcar. También es interesante echar unos fideos de chocolate sobre cada copa de batido de plátano: le da color y un contraste de sabor (plátano con chocolate) que siempre es un acierto.
Foto orientativa: fred_v
Con leche, yogur, mango y esencia de vainilla tendremos un delicioso y aromatizado smoothie de mango. Perfecto para tomar sólo o con avena en tu desayuno.
Fácil, rápido, sabroso y sano smoothie de fresa y plátano. Un refrescante batido de frutas natural que tendrás listo ¡en sólo 5 minutos!
A pesar de lo que pueda parecer, este delicioso smoothie de chocolate es bastante ligero, pues casi todos sus ingredientes son desnatados o sin azúcar.
Energético, refrescante y delicioso smoothie de plátano hecho de forma casera ¡en tan sólo 5 minutos! Una buena forma de que los niños tomen fruta.