- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al whisky
Deliciosos filetes de carne con una salsa original y muy sencilla de elaborar. Listos en poco minutos y perfectos para todas las ocasiones.
En una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al fuego.
Mientras se calienta el aceite, cortamos el solomillo de cerdo en filetes o medallones y los salpimentamos. Luego, pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la hoja de un cuchillo.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la carne y los ajos y dejamos que nuestro solomillo se selle a fuego medio-alto.
Retiramos todo a un plato, y en la misma sartén añadimos un poquito más de aceite y agregamos la cebolla muy picada y la sofreímos a fuego medio con una pizca de sal.
Cuando empiece a estar transparente la cebolla, incorporamos a la sartén una cucharada de harina y removemos inmediatamente para que se tueste un poquito. En ese momento, retiramos un momento la sartén del fuego y añadimos el zumo de limón y el whisky.
Removemos bien y llevamos de nuevo al fuego. Mantenemos el sofrito de nuestro solomillo al whisky a fuego vivo y sin dejar de remover durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Seguidamente, bajamos a fuego suave, añadimos el solomillo y los dientes de ajo que tenemos reservamos, agregamos el caldo de pollo, y dejamos que la carne cueza durante al menos 10 minutos o hasta que la salsa comience a espesar un poquito.
Puedes servir tus filetes de solomillo al whisky acompañados de unas patatas fritas o de una ensalada.
Foto orientativa: Flickr.Whisker
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Solomillo de cerdo cocido en una mezcla de cebolla, zanahoria y whisky. Sencillo, rápido y rico.
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.