- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo borgoña
El solomillo borgoña es una de las técnicas más sabrosas para degustar esta parte de la ternera, con una salsa extraordinaria de licores, extractos y vino.
Imprescindible será comenzar el solomillo borgoña prestando suma atención a la elaboración de su salsa, que será la encargada de dotar a la carne del extraordinario sabor que caracteriza a esta receta. Así que empezaremos por poner todos los ingredientes, excepto la carne y el caldo, en un recipiente al fuego.
Deberemos cocer, removiendo con asiduidad, hasta que todos estos componentes arranquen a hervir y, después de unos 3 ó 4 minutos, cuando haya evaporado el alcohol, añadiremos también el caldo de carne.
Volvemos a mezclar todos los ingredientes y dejamos que sigan cocinando, a un fuego moderado y vigilando para que no se pegue, hasta que reduzca lo suficiente como para volver a disponer de una salsa tan espesa como la que teníamos antes de incorporar el caldo.
A partir de aquí existen dos fórmulas para finalizar el solomillo borgoña. Una es cocinar la carne dentro de la salsa, hasta que la tengamos al punto deseado.
La otra manera de degustar un buen solomillo borgoña es haciendo la carne a la parrilla o la plancha y, una vez la tengamos al punto, servir rociada con la salsa borgoña por encima.
Este punto lo dejo a vuestra elección. ¡Bon profit!
Foto orientativa: castrino
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.