- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con ciruelas
Unos deliciosos y sabrosos filetes de solomillo al horno aderezados con una salsa hecha con cebolla, ajo, orégano, pimienta y sal, y adornados con ciruelas.
Pasos previos: pelar y picar el ajo; picar el orégano.
Primeramente, en un reciepiente pequeño mezclamos el ajo, el orégano, la pimienta y la sal. Después, restregamos esta mezcla por todo el solomillo. Ahora, ponemos la carne en un plato, la cubrimos y la dejamos en el frigorífico un día entero.
Pasado el tiempo, retiramos el exceso de aderezo de la carne, la ponemos en la parrilla del horno con una bandeja debajo y la asamos en el horno a 160ºC durante una hora o hasta que el termómetro marque 77ºC.
Mientras partimos las ciruelas por la mitad, las deshuesamos y las calentamos en el horno durante los últimos 5 minutos del asado.
Después del horno, cortamos el solomillo en filetes, los colocamos en una fuente lo adornamos con las ciruelas.
Finalmente, el jugo que haya en la bandeja se deslíe al fuego con un poco de agua y se rocía por encima de la carne.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.