- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con lentejas
Espectacular solomillo con lentejas. Una deliciosa carne, que vamos a acompañar con unas legumbres salteadas con cebolla, zanahoria y pimienta.
Comenzamos a cocinar el solomillo con lenteja, por cortar la cebolla y el pimiento en concassé, y por pelar y trocear, también en concassé, la zanahoria.
Hecho esto, ponemos al fuego una sartén con aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Rehogamos el conjunto hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente. En ese momento vertemos el vino, y cocemos hasta que el líquido reduzca. A continuación, incorporamos las legumbres (escurridas y lavadas), y mantenemos la sartén al fuego 3 minutos más.
Mientras, lo que haremos en la receta de solomillo con lentejas, será salpimentar la pieza de carne. Después la pondremos en una plancha caliente, untada ligeramente de aceite, hasta que la tengamos hecha por todos lados.
Servimos, colocando en una fuente las lentejas y, sobre éstas, pondremos la carne partida. Así, ya tendremos listo el plato de solomillo con lentejas. El que quiera, puede también añadirle un poquito de salsa de mostaza.
Foto orientativa: Krista
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!