- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con manzanas
Un riquísimo plato de solomillo con manzanas y cebolla, en un caramelizado natural y, sin embargo, sin exceso de calorías. Bueno y light.
Antes de comenzar la elaboración del solomillo con manzanas, salpimentaremos los solomillos de cerdo, según el gusto, y los dejaremos reposar un ratito, sobre todo para que se impregnen bien del sabor de la pimienta.
En una cazuela o en una sartén con buen fondo, pondremos un chorreón de aceite de oliva y sellaremos la carne, hasta que esté doradita por todos los lados. Apartamos y reservamos.
En el mismo aceite de la carne, echaremos las cebollas cortadas en dados gruesos y las manzanas en trocitos de un par de centímetros. Rehogamos durante 7 u 8 minutos.
Cuando el rehogado esté listo, añadimos la carne y el brandy. Agregamos al solomillo con manzanas medio vasito de agua y dejamos que todo cueza, a fuego lento y destapado, durante veinte minutos.
Servimos los solomillos con manzanas cortados en filetitos y cubiertos con la salsa. Podemos acompañar con un poco de arroz o puré de patata.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
El solomillo con manzanas estará más rico si usamos manzanas reinetas, que toman mejor el sabor de la salsa. Aunque cualquier tipo de manzana es apta en esta receta, las reinetas realzarán el gusto de los ingredientes.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Medallones de solomillo sobre compota de manzana caramelizada y con un toque de queso de cabra.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.