- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con miel
El solomillo con miel es una receta perfecta para hacer el fin de semana. Deliciosa carne de cerdo horneada con miel y ajo, plato sencillo pero sabroso.
El solomillo con miel lo cocinaremos al horno en una fuente donde echaremos un poco de aceite y colocaremos los solomillos, untamos bien las piezas con el aceite y sazonamos. No cortaremos la carne en trozos para que mantenga los jugos y esté tierna.
Rociamos las piezas con la miel, sirviéndonos de una cuchara grande para que podamos distribuirla lo mejor posible.
Añadimos el laurel y los dientes de ajo sin pelar evitando que se quemen e introducimos la bandeja en el horno precalentado.
El solomillo con miel necesitará aproximadamente unos 50 min a 180-º200º para que esté listo. Lo iremos volteando para que se cocine bien por todas partes.
Una vez terminado el solomillo con miel cortamos a rodajas y servimos con la salsa por encima.
Foto orientativa: LWY
Podemos acompañar el solomillo con miel con patatas cocidas o fritas.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.