- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de buey stroganoff
Un manjar digno de reyes, para quedar como todo un chef delante de tus amigos y familiares.
Mezclaremos en un tazón la mostaza, la mitad del azúcar, un pizca de sal y agua caliente suficiente para hacer una pasta. Reservar durante 15 min. para que madure.
Cortaremos el solomillo en rodajas de 0.5 cm de espesor y luego las rodajas en bastones de 0.5 cm de ancho. Separaremos los anillos de las rodajas de cebolla. Cortaremos los champiñones limpios en láminas finas.
Calentaremos la mitad del aceite en una sartén de buen fondo y cuando esté bien caliente echaremos las rodajas de cebolla y los champiñones laminados. Mezclar bien, bajar el fuego y cubrir la sartén. Dejaremos murmurar durante 20 a 30 minutos, vigilando que no se queme. Apagar el fuego, escurrimos el caldito que ha salido en un cazo y reservarmos las 2 cosas.
Ponemos el cazo a fuego medio, hasta que reduzca más o menos a valor de 3 cucharadas soperas.
En otra sartén, calentaremos el resto del aceite y cuando esté bien, pero bien caliente, freiremos la mitad de la carne removiendo vigorosamente. La carne debe quedar dorada, pero Rosada en su interior (de 1 a 3 min. según gusto basta).
Sacar la carne y depositarla en la sartén de las cebollas. Repetir la operación con el resto del solomillo agregando un poco de aceite si necesario. Colocaremos la primera sartén otra vez sobre la llama, mezclaremos bien y agregaremos progresivamente los condimentos, la pasta de mostaza y la nata.
Por último añadiremos el resto de azúcar y la reducción preparada, bajaremos el fuego y esperaremos 2 a 3 minutos para que la salsa esté bien caliente. Servir inmediatamente.
** Foro orientativa encontrada en la web "melhoresvideoaulas.com"
Una salsa típica rusa.
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Deliciosa carne de buey de mar en una salsa de sofrito con vino blanco y un gratinado crujiente. Ideal para cualquier ocasión.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.