- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo a la pimienta
Si eres de los que disfrutan con un buen plato de carne acompañada de una rica salsa, esta sencilla receta de solomillo de cerdo a la pimienta te encantará.
Comenzamos a preparar nuestro solomillo de cerdo a la pimienta, cortando la carne, según el tamaño que deseemos para cada ración, y la salpimentamos. Picamos la cebolla en trocitos muy finos, y reservamos.
Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego vivo. Pasamos los trozos de carne por la sartén, 2 minutos por cada lado, para que se forme una costra por fuera pero por dentro queden casi crudos. Reservamos.
Para la salsa de nuestro solomillo de cerdo a la pimienta, esperamos a que la sartén baje un poco de temperatura, ponemos a fundir la mantequilla, añadimos la cebolla picada, y la pochamos a fuego suave hasta que se ablande. Vertemos un chorrito de brandy, y flambeamos.
Cuando se extinga la llama, agregamos la pimienta en grano y la molida, la nata líquida, y removemos todo bien, mientras se reduce. Rectificamos de sal.
Incorporamos los medallones de carne, y dejamos que se haga todo junto durante unos minutos. Cuando esté al punto, ya podremos servir nuestro exquisito solomillo de cerdo a la pimienta.
Foto orientativa: jlastras
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.