- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al ajo
Para conseguir sacar todo el sabor y el jugo del solomillo de cerdo al ajo debemos cocinarlo con paciencia. Un plato de diez.
Lo primero que vamos a hacer para empezar a preparar el solomillo de cerdo al ajo es triturar los ingredientes para el aliño, es decir, colocamos en una batidora los dientes de ajo pelados, la zanahoria, la cebolla y los dos tipos de pimiento. Añadimos sal y pimienta y un poco de aceite de oliva.
Embadurnamos la carne con esta mezcla y la colocamos en una cazuela honda.
Cocinamos con un poco de aceite de oliva hasta que el solomillo de cerdo al ajo esté dorado por todos lados.
Regamos con el caldo de pollo y el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que el líquido esté consumido casi por completo.
Fileteamos el solomillo de cerdo al ajo y servimos.
Foto orientativa: Fugzu
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.