- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al jerez
Si quieres deleitar a tus invitados con unos suculentos medallones de carne, prueba con esta estupenda receta de solomillo de cerdo al jerez. ¡Triunfarás!
Comenzamos a preparar el solomillo de cerdo al jerez, cortando los filetes en medallones. Acto seguido, los salpimentamos, y los ponemos en una sartén, a fuego fuerte, con 2 cucharadas de aceite de oliva. Los doramos por ambos lados, y reservamos.
En la misma sartén, aún caliente, echamos el jerez dulce, y dejamos reposar 5 minutos con el fuego apagado. Mientras, ponemos a hervir 1 litro de agua con la pastilla de caldo. Reservamos.
Cortamos la cebolla en tiras finitas, y la pochamos a fuego lento en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos 2 cucharadas de harina, removemos durante 1 minuto, y vertemos el jerez, sin dejar de remover. A continuación, incorporamos el litro de caldo, mientras continuamos removiendo. Subimos el fuego, y cocemos la salsa de nuestro solomillo de cerdo al jerez durante 15 minutos.
Batimos la salsa hasta que no queden grumos. Agregamos la carne y las pasas, y cocemos todo a fuego fuerte hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. En ese punto, podremos servir nuestro solomillo de cerdo al jerez.
Foto orientativa: juantiagues
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.