- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al mosto
El solomillo de cerdo al mosto nos hace disfrutar de una carne muy tierna con una deliciosa salsa dulzona de mosto.
Para la elaboración del solomillo de cerdo al mosto, la carne debe venir en una sola pieza que, previamente a la preparación, la ataremos con hilo de bramante, para que no pierda su forma. Acto seguido, la untamos con aceite de oliva por todos lados.
Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una olla o sartén con profundidad, damos viveza al fuego y doramos el solomillo por todos los lados, volteándolo rápidamente para que no se queme.
Cuando esté dorado el rulito, vertemos el mosto y ponemos el fuego más bajo. Tapamos la olla y dejamos que el solomillo de cerdo al mosto se cocine lentamente durante una hora y media, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
En ese momento salpimentamos, sacamos el solomillo de cerdo al mosto y le quitamos el hilo de bramante. Lo cortamos en lonchas y lo servimos rociado con la salsa.
Foto orientativa: jlastras
El solomillo de cerdo al mosto quedará magníficamente acompañado con patatas fritas y verduritas cocidas. El puré de patatas o las espinacas rehogadas pueden ser otras guarniciones muy agradecidas.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.