- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al vino
Un delicioso solomillo de cerdo en salsa con vino, es una opción excelente para compartir una comida en familia cualquier día del año.
Comienza la preparación de este solomillo de cerdo al vino partiendo la carne (si es que aún no lo está) en trozos más bien gruesos. Partimos también en mirepoix el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos.
En una sartén con aceite caliente, sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos. Cuando tomen un poco de color añadimos el tomate y dejamos hacer durante unos 7 minutos. A continuación pasamos este sofrito por la batidora.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos los trozos de carne salpimentamos, los freímos hasta que la carne quede bien sellada, añadimos el pimentón, rehogamos un poco (con cuidado para que el pimentón no se queme), y vertemos lo que tenemos en la batidora, el vino y aproximadamente 3 vasos de agua (es posible que a mitad de cocción haya que echar un poco más si vemos que nos quedamos sin líquido).
Para terminar, dejamos cocer el solomillo de cerdo al vino durante unos 30 o 40 minutos, hasta que esté tierno.
Foto orientativa: jeffreyww
El solomillo de cerdo se puede acompañar tanto de patatas como de otras verduras, prácticamente cualquiera le irá bien.
Para los amantes más fieles de las buenas carnes, un solomillo de vaca con una estupenda salsa de nata, vino tinto y oporto, con hierbas olorosas.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.