- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de vaca al vino
Para los amantes más fieles de las buenas carnes, un solomillo de vaca con una estupenda salsa de nata, vino tinto y oporto, con hierbas olorosas.
Pelamos las patatas para el solomillo de vaca al vino y las hacemos rodajitas. También retiramos la piel de los tomates y los partimos en rodajas. Quitamos la piel a la cebolla y el ajo y los troceamos.
Preparamos una fuente para asar con un poquito de aceite de oliva y la ponemos al fuego. Doramos el solomillo de vaca por todas partes y lo salpimentamos al gusto.
Añadimos las verduras y regamos con el vino y el oporto. Echamos dentro de la fuente asadera el atado de hierbas y lo metemos todo en el horno, precalentado a 200ºC. Dejamos que el solomillo de vaca al vino se cocine durante tres cuartos de hora.
Sacamos del horno y retiramos el atado de hierbas. Mantenemos el solomillo caliente. Agregamos la nata al jugo del asado y servimos la carne trinchada y rociada con la salsa.
Foto orientativa: InterContinental Hong Kong
Un delicioso solomillo de cerdo en salsa con vino, es una opción excelente para compartir una comida en familia cualquier día del año.
Tiernos filetes de cerdo en salsa de cebolleta, vino, pasas y caldo de carne. Con unas crujientes verduras salteadas y puré de acompañamiento ¡Rico, rico!
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.