- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con compota
Un original y riquísimo solomillo de cerdo con compota de tomate y melocotones en almíbar caramelizados. Elige una buena guarnición y triunfa.
Vamos a empezar la preparación del solomillo de cerdo con compota de tomates y melocotones elaborando primero esa deliciosa mezcla almibarada y, para ello, vamos a lavar, pelar y despepitar los tomates, que deben estar maduros pero enteros.
Troceamos los tomates en dados y hacemos lo mismo con dos melocotones en almíbar o cuatro mitades. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que se ponga caliente. Añadimos los el picadillo de tomates y salpimentamos. Dejamos que pochen un poco y añadimos los pedacitos de melocotón en almíbar.
Una vez que los melocotones también adquieran un colorcito más dorado, regamos el conjunto con medio vasito de almíbar y dejamos que tomates y melocotones caramelicen. Reservamos.
Tomamos la pieza de carne para el solomillo de cerdo con compota. Retiramos el exceso de grasa, salpimentamos a voluntad y untamos con aceite de oliva. Lo ponemos a asar sobre plancha o brasa, hasta que esté en su punto.
Servimos el solomillo de cerdo con compota trinchado en lonchas y acompañado por la salsa caramelizada.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.