- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera
Un buen solomillo de ternera, con una exquisita salsa de champiñones y vino, puede resultar el plato más rico del mundo, suave, tierno y sabroso.
Ponemos al fuego un buen recipiente con un poco de mantequilla a temperatura ambiente, para hacer una bechamel pero con el caldo en lugar de leche. Cuando se funda, le añadimos la harina, para que tueste un poco, pero sin quemarse. Incorporamos el caldo de carne y vamos removiendo hasta que todo quede bien incorporado y sin grumos.
A continuación, agregaremos a esta salsa para el solomillo de ternera, la salsa de tomate frito y removemos de nuevo. Dejamos que la salsa cueza y reduzca, durante un cuarto de hora, a fuego suave y removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con otro poco de mantequilla y, una vez fundida, rehogamos en ella los champiñones cortados en fetas, con los ajitos finamente picados y una vez rehogados, regamos con el vino y dejamos que reduzca a la mitad.
Cuando haya reducido, echamos la salsa del solomillo de ternera que teníamos reservada, removemos y le damos otros diez minutos de cocción conjunta. Eso sí, echaremos otra cucharada de mantequilla y espolvorearemos con perejil fresco muy picado.
Ahora marcamos los medallones de solomillo de ternera en una sartén, al punto que más nos guste la carne. Servimos en platos, salpimentados a gusto y regados con la salsa que hemos preparado. ¡Bon profit!
Foto orientativa: Aaron_M
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Jugosa, espectacular y sobre todo sencilla y rápida, receta de solomillo de ternera asado. Si eres de los que disfrutan de la buena carne, no te la pierdas.
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!
Estupenda receta de carne de solomillo de ternera con alcachofas para preparar en alguna ocasión especial.