Receta de Solomillo envuelto en puré de patatas

Un plato con sorpresa dentro. Esta receta de solomillo envuelto en puré de patatas es una variación del clásico solomillo wellington.

Ingredientes para la receta de Solomillo envuelto en puré de patatas

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 cucharadas de salsa worcestershire
  • 6 patatas grandes
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de nata para cocinar
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • Semillas de amapola

¿Cómo hacer la receta de solomillo envuelto en puré de patatas?

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar el solomillo envuelto en puré de patatas es poner al fuego una olla grande con agua y un poco de sal.

2

Cuando el agua esté hirviendo, incorporamos dentro las patatas, con piel y todo, y cocinamos hasta que estén blandas. Una vez tengamos las patatas blandas, las pelamos y las colocamos en un bol.

3

Aplastamos las patatas hasta obtener un puré y mezclamos con el huevo batido, la nata para cocinar y una pizca de pimienta negra molida.

4

A continuación, para preparar el solomillo envuelto en puré de patatas lo que tenemos que hacer es cocinar la carne con un poco de sal, aceite de oliva y la salsa worcestershire hasta que esté dorada por fuera y jugosa por dentro.

5

Para terminar, envolvemos el solomillo con el puré de patatas que hemos preparado antes, damos un toque de horno a 180ºC durante unos diez minutos y servimos.

Foto orientativa: Fugzu

Recetas parecidas a Solomillo envuelto en puré de patatas

Solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón

Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.

Puré de patata entre aguacate y atún

Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.

Puré de patatas Thermomix

Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.

Puré de patatas con mantequilla y leche

Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información