- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillos en salsa
Un plato de solomillos en salsa de pimienta, con una guarnición de patatas recién fritas, es una combinación deliciosa de sabores y de aromas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los solomillos en salsa de pimienta es pochar la cebolla muy picada a fuego lento, con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Una vez que la cebolla esté pochada, agregamos la pimienta negra y la pimienta verde. Regamos todo con la nata par cocinar y ponemos el fuego a máxima potencia para que espese y la nata se consuma. Cuando la salsa esté espesa añadimos el caldo y cocinamos a fuego lento.
En una sartén aparte, agregamos unas gotas de aceite y sellamos los solomillos en salsa con una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastón. Las freímos en abundante aceite caliente y luego las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Añadimos una pizca de sal.
Agregamos la carne dentro de la salsa. Dejamos cocinar los solomillos en salsa durante diez minutos para que cojan el sabor de la pimienta y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Mdid
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
El solomillo en salsa de queso azul es una apuesta segura. Es fácil, rápido de preparar y está de lujo. Con casi cualquier una guarnición quedaremos bien.
Fáciles, rápidos y jugosos filetes de solomillo de cerdo acompañados por una deliciosa salsa de queso y nata. ¡Irresistibles!