- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de aleta de tiburón
La auténtica, exótica y sabrosa sopa de aleta de tiburón, una receta de origen chino con la que sorprenderás a tus invitados, y a ti mismo.
La noche antes de cocinar la sopa de aleta de tiburón, dejaremos la aleta de tiburón en remojo metida en la nevera. A la hora de empezar a cocinar, escurrimos y secamos con un paño limpio la aleta.
Añadimos agua en una olla a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, echamos la aleta de tiburón y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos hervir durante una hora. Pasado este tiempo, la escurrimos y reservamos.
En otra olla aparte, continuamos con la sopa de aleta de tiburón cociendo durante el mismo tiempo los huesos, los caparazones de pollo y las rodajas de jengibre, en unos 2 litros de agua. Como en el caso de la aleta de tiburón, quitaremos la espuma cada vez que haga falta. Pasado el tiempo, colamos, nos deshacemos de los huesos y reservamos.
El tercer paso en la receta de la sopa de aleta de tiburón, consiste en mezclar la pechuga de pollo picada con la clara de huevo ligeramente batida y una cucharada de harina de maíz refinada batida y dejarlo todo reposar en el frigorífico.
En una cazuela de barro, ponemos la aleta de tiburón, le añadimos el caldo y lo dejamos hacer media hora a fuego lento. Pasado este tiempo, le añadimos la mezcla anterior de la pechuga de pollo y removemos, dejamos hacer unos diez minutos y salpimentamos, le añadimos poco a poco una mezcla de tres cucharadas de maicena disueltas en un vaso de agua sin dejar de remover.
Acabamos sirviendo la sopa de aleta de tiburón en cuencos individuales, espolvoreando en cada uno un poco de cilantro fresco muy bien picado. En una salsera aparte, pondremos el vinagre de arroz para que cada uno se sirva al gusto.
La sopa de aleta de tiburón hay que servirla bien caliente.
Foto JLastras
La aleta de tiburón, además de ser carísima es muy difícil de encontrar y dicen que se valora mas por su textura que por su sabor en si.
Normalmente, la aleta de tiburón se vende ya preparada en las pescaderías.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
Una deliciosa receta de aleta de ternera rellena con jamón y pimiento, rica y sabrosa para un momento especial. Una mesa de lujo.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
La aleta de ternera en salsa es un plato muy tradicional de la cocina española, que requiere de una cocción prolongada para garantizar una carne tiernísima.