- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera en salsa
La aleta de ternera en salsa es un plato muy tradicional de la cocina española, que requiere de una cocción prolongada para garantizar una carne tiernísima.
Mientras preparamos la carne para hacer un riquísimo plato de aleta de ternera en salsa, pondremos a remojar los pimientos choriceros, para poder extraer toda su pulpa.
Ahora cortaremos la aleta de ternera en trozos, los pasaremos por un poco de harina y los sellamos en una sartén con aceite caliente. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite de freír la carne de la aleta de ternera en salsa, haremos un sofrito con las cebollas picadas y un par de ajos laminados. Freímos muy lentamente, hasta que se reblandezcan, sin quemarse.
Mientras, retiramos la carne de los pimientos choriceros remojados y la añadimos al sofrito. Machacamos las almendras y las echamos también a la sartén. Salpimentamos al gusto y dejamos que adquiera todo un delicioso color doradito, unos cinco minutos aproximadamente. Después trituramos.
Colocamos los trozos de carne en una cazuela y los rociamos con la salsa triturada, incorporamos a la aleta de ternera en salsa el vinagre de módena y el caldo y dejamos cocer, con la cazuela tapada, hasta que la carne esté blandita.
Foto orientativa: avlxyz
La aleta de ternera en salsa resulta ser un plato tan sabroso que merece ser degustado con una guarnición de verduritas al vapor.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
Una deliciosa receta de aleta de ternera rellena con jamón y pimiento, rica y sabrosa para un momento especial. Una mesa de lujo.
Riquísima aleta de ternera rellena de tortilla a las finas hierbas con una salsa de verduras muy fina y sabrosa. Deliciosa si se la deja cocer lentamente.