- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de calabacín
Esta rica sopa de calabacín, acompañada de salsa pesto, es una de las mejores recetas que encontrarás para comenzar una comida caliente.
Para empezar la sopa de calabacín lo que haremos es lavar muy bien los calabacines y partirlos en trocitos pequeños. Después pelamos la patata y la troceamos, y pelamos el tomate y lo partimos, junto con la cebolla, en concassé.
Con los ingredientes de nuestra sopa de calabacín preparados, ahora lo que haremos es echar los ingredientes cortados (calabacín, patata, tomate y cebolla) en una cazuela. Vertemos agua (unos 4 vasos aproximadamente), y agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, un hilito de aceite y una pizca de sal. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer durante unos 30 minutos, o hasta que la patata esté tierna.
Trascurrido ese tiempo, servimos la sopa de calabacín acompañada de un poquito de salsa pesto, y ya podremos disfrutar del plato.
Foto orientativa: jules
Además de riquísima, esta sopa de fideos con calabacín, resultará tan sencilla que, bastará con echar todos los ingredientes en la cazuela, y dejar cocer.
La sopa de tomate con calabacín es la receta ideal para tomar un plato ligero, a la par que contundente, sin olvidar el sabor y el deleite.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.